Museo Colección de Pintura y Escultura Nacional. Donación Nicolás García Uriburu Museo Colección de Pintura y Escultura Nacional. Donación Nicolás García Uriburu

Dependiente de la Intendencia de Maldonado y de los Ministerios de Educación y Cultura y de Defensa Nacional.

Con obras donadas al Estado uruguayo por el reconocido artista argentino Nicolás García Uriburu, este museo se encuentra en un predio del Cuartel de Dragones.

Pueden apreciarse, entre otras piezas, los yesos originales de esculturas de destacados artistas uruguayos, tales como  José Luis Zorrilla de San Martín, José Belloni, Severino Pose y Edmundo Prati. Muchas de estas obras son esculturas y monumentos que visten hoy en día a plazas y parques de la ciudad de Montevideo.

También cuenta con pinturas de Pedro Blanes Viale, Carlos María de Santiago, Rafael Barradas  y José Cuneo, entre otros.

• Dirección: 25 de Mayo y 18 de Julio
  • Teléfonos: (598) 42 226944