Martes, 05 Noviembre 2019 10:24

Figari y los mercedarios. Exposición itinerante de Pedro Figari inauguró en Mercedes

Pinacoteca Eusebio Giménez Pinacoteca Eusebio Giménez

Hasta el 15 de diciembre se puede visitar la exposición del pintor uruguayo Pedro Figari en la Pinacoteca Eusebio Giménez de la ciudad de Mercedes, Soriano.

La exposición de Pedro Figari pertenece al acervo del Museo Blanes y está itinerando por varias ciudades del país gracias a la cooperación de las Intendencias departamentales junto a la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

En esta oportunidad la muestra está conformada por 10 obras del pintor pertenecientes al Museo Blanes y 2 de la Pinacoteca Eusegio Giménez y tiene la aspiración de socializar poco a poco los acervos pictóricos que se encuentran en su mayoría en la ciudad de Montevideo, logrando así la descentralización cultural de la capital. En este caso la exposición incorpora una sección que presenta vínculos entre Pedro Figari y los artistas mercedarios Carlos Federico Sáez y Pedro Blanes Viale.

La inauguración de la exposición itinerante fue el miércoles 30 de octubre. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 15 de diciembre y se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de 11 a 17 hs. con entrada libre y gratuita.

Pueden programarse visitas de grupos educativos fuera de este horario. La Pinacoteca está ubicada en Eusebio Giménez esq. Sarandí (Mercedes, Soriano).

Teléfonos: 4532 2201 int 1503/1504/1505