Jueves, 13 Septiembre 2018 12:49

Imperdible exposición simultánea. Los maestros se visitan: Figari, Torres García y Gurvich

Tres artistas, tres museos, tres exposiciones simultáneas.

Inauguración simultánea en el Museo Figari, en el Museo Torres García y en el Museo Gurvich:

viernes 14 de setiembre de 18 a 21 horas

La presente propuesta museográfica involucra una triple circulación de contenidos en una misma ruta de conocimiento y en el aprovechamiento máximo de los bienes patrimoniales. Las tres exposiciones se dan al unísono y ofrecen material, en obras y documentos, en su mayoría inéditos: los dibujos originales de Joaquín Torres García para su libro La ciudad sin nombre, así como otros testimonios exclusivos que revelan la importancia de la ciudad en su producción “visitan” al Museo Gurvich. Por su parte, los dibujos que José Gurvich realizara en Nueva York, Montevideo y en distintos viajes por ciudades europeas conforman, con sus particulares dinámicas modernas, Ritmos de ciudad, dando nombre a la muestra que se ofrece en el Museo Figari. A la vez, los bocetos que Pedro Figari y su hijo Juan Carlos idearon pensando en objetos y mobiliario de uso cotidiano para la urbe y el campo uruguayo “visitan” al Museo Torres García con la muestra Hábitat y utopía.

Toda la información aquí

Fuente: Museo Figari