Museo de Artes Visuales de Tacuarembó (MUART)

Museo de Artes Visuales de Tacuarembó Museo de Artes Visuales de Tacuarembó

Presentación (*)

Este museo dependiente de la Intendencia de Tacuarembó fue creado por resolución de la Junta Departamental en 1985 e inaugurado en diciembre de 2009. Se encuentra ubicado en el edificio de la primera radioemisora de la ciudad y reúne a más de cien artistas del departamento y de todo el país.

Misión

Rescatar, preservar, investigar, exhibir y comunicar el Patrimonio Cultural relavito a las Artes Visuales del Departamento, de la región  y del país en sus mas diversas expresiones: pintura, escultura, grabado fotografía, diseño, manifestaciones audiovisuales, arte digital, etc.

Objetivo general

Sensibilizar con respecto a las Artes Plásticas contribuyendo a la formación artística del publico en general, especialmente niños y jóvenes, para que a través de instancias de participación socio - cultural en las propuestas y actividades programadas puedan conocer, consultar, valorar y disfrutar sus diversas expresiones proporcionando el reconocimiento de la diversidad cultural y artística en el marco de un proceso de democratización de la cultura y de la inclusión social, íntimamente vinculado con la consolidación de sentimiento de la identidad y pleno ejercicio de la ciudadanía.

(*) Información tomada de la web oficial de la Intendencia de Tacuarembó, www.imtacuarembo.com

• Dirección: 18 de Julio esq. Washington Beltrán
  • Teléfonos: (598) 46320847