Martes, 19 Septiembre 2017 11:32

Inaugura "Árbol Genealógico de Sirénidos posibles e imposibles" en el museo Zorrilla

JUEVES 21 DE SETIEMBRE - 19 H

Esta muestra es un primer acercamiento a la descripción de un conjunto de seres de origen mitológico y marino todos ellos agrupados

en una misma familia.

La presencia del artista en la sala de museo se vincula a que esta investigación tiene como punto de partida el encuentro de uno de estos seres con Juan Zorrilla de San Martín. Desde ese periplo el artista se instala e interviene los muros de museo y presenta su bestiario.

Nicolás Sánchez, AlfAlfA. 1983, Merida, Venezuela.

Muralista de gran formato, pintor y dibujante. Autodidacta desde muy temprana edad en el dibujo.

Cursó estudios universitarios de artes plásticas en Caracas, 2000 - 2002 y desde 2005 a 2012 en Bellas Artes, Montevideo. Desde 2008 focaliza su actividad en el campo del arte urbano, pintando primero pequeñas y medianas intervenciones y luego murales de cada vez mayor escala. Desde ese mismo año realizo variedad de muestras individuales y colectivas en Montevideo y el interior de Uruguay. Su trabajo se basa en la exploración de la fantasía como refugio, la mitología y el rescate de leyendas y tradiciones, así como la creación de bestiarios propios y mitologías locales.

En los últimos 7 años ha viajado por becas, residencias, festivales e intercambios relacionados a su obra artística. Hae realizado murales, intervenciones en vivo y muestras individuales y colectivas en Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Polonia, España, Austria, India, Bosnia y Croacia.

Actualmente vive y trabaja como artista independiente en Montevideo.

Jacqueline Lacasa

Curadora y artista visual, investigadora en arte contemporáneo.

Desarrolla proyectos curatoriales en su país y en el exterior.

Ha realizado investigaciones en el campo de la cultura visual y los procesos curatoriales.

ÁRBOL GENEALÓGICO DE SIRÉNIDOS POSIBLES E IMPOSIBLES

Una aproximación a la naturaleza de los seres parte humano parte pez.

Artista: Nicolás Sánchez AlfAlfA

Curadora: Jacqueline Lacasa

Inauguración Jueves 21 / 19 h

Del 21 de septiembre al 18 de noviembre de 2017.

Visitas de lunes a sábados de 14 a 19 h

Fuente: Museo Zorrilla