Instituto Histórico Cultural y Museo de Bellas Artes de San José

Museo de San José: edificio histórico Museo de San José: edificio histórico

Museo dependiente de Asociación Civil local, que recibe apoyo de la Intendencia de San José. Se encuentra ubicado en una antigua casa de principios del siglo XIX (1805), declarada Monumento Histórico Nacional.

Fue fundado en 1947 y desde sus orígenes se propone como objetivo el desarrollo de la cultura en diversas manifestaciones a través de sus distintas secciones: Museo Histórico, Museo de Artes Plásticas, Taller de Artes Plásticas y enseñanza de la música.

Cuenta con un importante acervo pictórico y escultórico, dentro del que se reconocen obras de Pedro Figari, José Cuneo,  José Luis Zorrilla de San Martín, entre otras.

Para ver audiovisual de presentación del museo, click aquí

• Dirección: Dr. Becerro de Bengoa 493 esq. Treinta y Tres
  • Teléfonos: (598) 434 23672