Instituto Histórico Cultural y Museo de Bellas Artes

Slide con obras de Cuneo y Figari pertenecientes a la colección del museo. Slide con obras de Cuneo y Figari pertenecientes a la colección del museo.

Presentación (*)

Museo dependiente de Asociación Civil local, que recibe apoyo de la Intendencia de San José. Se encuentra ubicado en una antigua casa de principios del siglo XIX (1806), declarada Monumento Histórico Nacional.

Fue fundado en 1947 y desde sus orígenes se propone como metas principales: la formación y difusión de la cultura a través de sus diferentes manifestaciones: artísticas, históricas y costumbristas.

Cuenta con un importante acervo pictórico y escultórico, dentro del que se reconocen obras de Pedro Figari, José Cuneo,  José Luis Zorrilla de San Martín, entre otras.

Para ver audiovisual de presentación del museo, click aquí

(*) Texto tomado de la web institucional del museo, www.museo.ensanjose.com

• Dirección: Dr. Becerro de Bengoa 493 esq. Treinta y Tres
  • Teléfonos: (598) 434 23672