Museo Nacional de Artes Visuales

Museo Nacional de Artes Visuales Museo Nacional de Artes Visuales

Dependiente de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura

Creado en diciembre de 1911 con el nombre de "Museo de Bellas Artes", el ahora llamado Museo Nacional de Artes Visuales, a casi 100 años de su creación, se ha convertido en el más importante museo de arte del país.

Cuenta con un patrimonio conformado por más de 6.000 obras entre las cuales se destacan las de autores nacionales.

Entre las colecciones más relevantes se encuentran las de Juan Manuel Blanes, Carlos Federico Sáez, Pedro Figari, Rafael Barradas y Joaquín Torres García.

Complementan la actividad del museo, exposiciones temporarias de artistas extranjeros y nacionales.

Para ver audiovisual de presentación del museo, click aquí

Otros videos disponibles en el canal web del museo, click aquí

• Dirección: Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig
  • Teléfonos: (598) 27116054 - 27116124 - 27116127