Miércoles, 06 Mayo 2015 13:19

El EAC presenta su programación para mayo de 2015.

El EAC presenta su programación para mayo de 2015.Foto: EAC

El Espacio de Arte Contemporáneo presenta su programación de mayo de 2015, con actividades para todas las edades y de acceso gratuito. Más información en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sábados de mayo

CICLO CUENTACUENTOS

De la mano de la editorial ¡Más Pimienta!, el EAC inaugura el ciclo Cuentacuentos. En cada jornada se leerá un cuento, narrado por distintos autores, y luego se invitará a los participantes a recorrer las exposiciones, de forma lúdica, enlazando lo narrado con las obras expuestas.

Niños desde los 5 años acompañados por uno o más miembros de su familia.

Hora de inicio, 15:30 hs. Presentarse 10 minutos antes en la recepción del EAC.

Duración aproximada: 1:15 hs.

Entrada libre y gratuita.

Sábado 9 _ Evelyn Aixalà (autora del cuento), Besos de Azúcar

Sábado 16 _ Susana Aliano Nubes

Sábado 23 _ Eliana Lucián (autora del cuento), Yo, autor

6 de mayo _ 18 horas

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE URUGUAY – FIDCU

VIDEOCLIP Etnología Coreográfica

Autores: Magdalena Leite y Aníbal Conde

México- Uruguay

Inauguración de la instalación interactiva Videoclip y charla previa con Magdalena Leite y Aníbal Conde

Invitado: Zulai Macias Osorno (México) y Paula Giuria - FIDCU (Uruguay)

El EAC se suma al FIDCU y recibe la propuesta Videoclip de Magdalena Leite y Aníbal Conde (Uy-Mx)VIDEOCLIP Etnología Coreográfica es una investigación/obra que estudia la influencia de los videoclips y la cultura MTV en la manera de bailar y de moverse de personas uruguayas nacidas entre 1968 y 1986. Para esto se realizaron 45 entrevistas buscando ver qué videoclip y qué paso recordaban los entrevistados. La pieza indaga sobre la noción de cuerpo-archivo, es decir, del cuerpo como un contenedor de las representaciones que lo moldearon y nos instala en la pregunta: ¿por qué nos movemos cómo nos movemos?+ info: http://cargocollective.com/videoclip/Sinopsis

Desde el miércoles 15 hasta el domingo 24 de mayo

MONTEVIDEO + MUSEOS > 3era edición

Recorridos Comentados. El visitante recorre el edificio (excárcel de Miguelete) o las exhibiciones de Planta Baja y Subsuelo, optando por un de los dos recorridos.

Recorridos personalizados para todo público.

Miércoles a sábados de 14 a 19 horas. Presentarse en recepción, sin inscripción previa. Duración: 45 minutos.

Visita guiada a la Temporada 17.Se ofrece a los visitantes información sobre las obras expuestas y el edificio. Comienza con un recorrido exterior por el predio del EAC y  continúa por las exposiciones de la Temporada 17. Se exhiben obras de Javier Abreu (Uy), Gabriela Golder y Mariela Yeregui (Arg) y una exposición colectiva de artistas mexicanos y colombianos.

Sábados 17 hs. y domingos 12 hs.

Viernes 16 desde las 17hs hasta sábado 17 de mayo a las 17 hs (24 horas)

ESTUDIO SOBRE UNA HUELLA -  WORK IN PROGRESS

Ana Aristimuño (Uruguay)

Un trabajo performático, una impresión en la tierra destacando la relación cuerpo, espacio, tiempo. Un encuentro del cuerpo con la tierra como lugar de fecundidad.

Ana Aristimuño se propone una tercera huella, volver a caminar 24 horas con mujeres que hagan huella con ella, un trabajo con el origen y la fecundidad, con la trascendencia y el ser creativo.

Todas las interesadas a dejar su huella junto a la artista, deberán enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cada año el Consejo Internacional de Museos (ICOM) elige un tema para el Día Internacional de los Museos. Este año el evento girará en torno al tema: Museos para una sociedad sostenible, y tiene como fin reconocer el papel de los museos para concientizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

El EAC acompaña esta jornada internacional abriendo sus puertas y brindando un taller para todo público. Actividad a cargo de los artistas Julia Castagno y Federico Aguirre (Taller Frugoni).

Horario: 11 a 17 horas. Sin inscripción previa. Acceso libre y gratuito.

Sábados 6 y 13 de junio, 14 a 18 horas.

TALLER DE ARTISTA

DOCENTE: LUCÍA PITTALUGA

Artes visuales, abordajes contemporáneos: #1 >hibridación

Con el fin de ampliar el espectro de aproximación al arte actual, el EAC continúa desarrollando una serie de talleres gratuitos que tienen como objetivo indagar y experimentar en las prácticas artísticas contemporáneas. La propuesta está dirigida a personas interesadas en la creación  y al público en general con interés en arte contemporáneo. La hibridación plantea el abandono o la pérdida parcial de ataduras a las definiciones de las artes tradicionales (la pintura, la escultura, la performance, el cine o la danza).

INSCRIPCIONES: 11 al 29 de mayo inclusive. Enviar CV+ párrafo motivacional (máximo una carilla) a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.