Lunes, 29 Septiembre 2014 16:08

Curso sobre generación de contenidos digitales para Museos.

Curso sobre generación de contenidos digitales para Museos Curso sobre generación de contenidos digitales para Museos

El curso, organizado entre el 8 y 12 de setiembre por el Centro Cultural de España en Montevideo, a través del programa ACERCA de la Cooperación Española, y con el Proyecto Sistema Nacional de Museos (DNC-MEC) como contraparte nacional, fue impartido por Araceli Corbo, del Museo de Arte Contemporáneo de León, España.

Corbo,una de las expertas más reconocidas en el campo de la comunicación digital para instituciones culturales, desarrolló un programa eminentemente práctico basado en el aprovechamiento de las herramientas que ofrece la web y, en particular, las redes sociales. Asistieron una veintena de instituciones públicas, privadas y mixtas, de distintos puntos del territorio nacional.

El fortalecimiento de capacidades es una de las prioridades de la ley de Museos N°19.037, teniendo especial significación el crear redes de cooperación interinstitucional, siendo éste un ejemplo significativo de ello.