Viernes, 18 Octubre 2013 16:28

Bruno Widmann en el Museo Zorrilla.

El Juguete El Juguete Obra de Bruno Widmann

Inauguración: martes 22 de octubre  a las 19 hs.

“Esta muestra no es una retrospectiva, se exhiben pinturas de sus últimos quince o veinte años. En sus comienzos podemos ubicar a Widmann como un paisajista de la soledad, con grandes planos deshabitados. La contemporaneidad lo lleva a analizar el mundo de la sociedad de masas.  Sus  “Estaciones”  son microcosmos insertos dentro de áridos paisajes en la infinidad de un espacio exterior. Todo está en tránsito permanente, al igual que la insatisfacción humana.  Las masas son un agregado de individuos que están separados, desarraigados, incomunicados y anónimos. Hay escasos lugares para la participación pública.

Widmann se siente bien  interpretado por el texto de  Carlos Antonio Areán, director del Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid (germen del futuro Museo Reina Sofía), quien en 1976 lo vislumbra: ‘como un pintor uruguayo, pero principalmente, como un hombre en lucha consigo mismo, que ha descubierto su propio camino hacia la comunicación. Existe en su obra la sensación de que algo se está haciendo o deshaciendo.  El fluir es permanente, uno de sus temas primordiales es  la huida del tiempo.”

Extracto de ““ESTACIONES”, texto de Sonia Bandryme

Fuente: DNC - MEC