Jueves, 01 Agosto 2013 15:00

Taller de fotografía digital aplicada al registro de colecciones museológicas.

Los días 30 y 31 de julio tuvo lugar una nueva edición del "Taller de Introducción a la fotografía digital aplicada a colecciones museológicas". El mismo, organizado por el proyecto Sistema Nacional de Museos (DNC-MEC), estuvo a cargo del fotógrafo Federico Estol  y se desarrolló en las instalaciones del Taller de Restauración de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
Participaron 27 personas en representación de 24 instituciones de todo el país.

Lista de instituciones participantes:
Museo y Centro de Documentación  de AGADU (Montevideo), Museo Casa de Gobierno (Montevideo), Complejo de Museos del Colegio Pío (Montevideo), Museo Figari (Montevideo), Museo Geominero del Uruguay (Montevideo), Museo Gurvich (Montevideo), Museo Puerto Sauce de Juan Lacaze (Colonia), Museo de La Paloma (Rocha), Museo Ciudad de Young (Río Negro), Museo Naval (Montevideo), Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones (Canelones), Museo Casa del Gral. Máximo Tajes (Canelones), Museo Histórico Municipal de Florida (Florida), Museo García Uriburu (Maldonado), Centro de Documentación Histórica de la Dirección de Cultura (Maldonado), Museo Histórico de Paysandú (Paysandú), Museo Escolar Rural 'Altos del Perdido' (Soriano), Servicio de Restauración de la Intendencia de Soriano (Soriano), Museo Lacán Guazú (Soriano), Museo Juan Manuel Blanes (Montevideo), Centro Cultural Museo de la Memoria (Montevideo), Museo del Carnaval  (Montevideo), Taller de Restauración de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN-MEC), Proyecto SNM (DNC-MEC).

Este taller es parte de las actividades de formación desarrolladas en apoyo a la gestión de registro, protección y difusión de las colecciones de los museos de nuestro país.

El programa del taller puede descargarse en el documento adjunto (abajo).

En setiembre de 2012 se realizó la primera edición de este taller (ver noticia).

Al día de la fecha, 52 personas y 44 instituciones han participado en estos talleres de fotografía digital centrados en el registro de colecciones museológicas.

Organiza: Proyecto Sistema Nacional de Museos (DNC-MEC)
Apoyan: Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Museo Nacional de Historia Natural, Ibermuseos, Segib, Aecid.