Jueves, 01 Agosto 2013 12:41

Exposición "Nuestros Autores: Jorge Lazaroff" en Museo de AGADU.

INAUGURACIÓN:
Lunes 5 de agosto de 2013, 19:30 hs. Casa del Autor de AGADU (Canelones 1130)

_ Charla sobre Jorge Lazaroff a cargo de Guilherme de Alencar Pinto (musicólogo, periodista, arreglador y productor artístico; autor del libro "Los que iban cantando: detrás de las voces")
_ Proyección del documental "Corriente" (2008) de Fernando Richieri

HORARIO DE VISITAS:

Lunes a viernes de 16 a 19 hs.
Museo y Centro de Documentación de AGADU (Canelones 1130)

(La exposición se mantendrá hasta el 27 de setiembre de 2013)

ENTRADA LIBRE

* Jorge “Choncho” Lazaroff
(Montevideo, Uruguay. 1950 - 1989)

Intérprete, compositor y docente de música popular.
Cursó estudios musicales desde temprana edad. Asistió al Conservatorio Nacional de Música. Algunos de sus docentes fueron Elisa Fusco, Santiago Baranda Reyes, Miguel Marozzi, Héctor Tosar, Graciela Paraskevaídis y Coriún Aharonián.
Integró los grupos Patria Libre, Los que iban cantando, Vale 4, entre otros.
Realizó cuatro discos como solista: "Albañil" (1979), "Dos" (1983), "Tangatos" (1985), "Pelota al medio" (1988).
Participó como arreglador e instrumentista en discos de destacados músicos nacionales; sus canciones han sido interpretadas por diversos artistas uruguayos y extranjeros.
Compuso e interpretó la música de varias obras teatrales y colaboró con el repertorio de la murga Falta y Resto.
En el año 1983 presentó el espectáculo "Dos", en el cual confluyeron música y cine.
Fue docente en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular) y escribió artículos periodísticos en Asamblea y en Brecha.

Información brindada por el Museo de AGADU.