Miércoles, 31 Julio 2013 21:38

Robo de obras de arte del Museo Casa Vilamajó.

Alhambra, de Julio Vilamajó. Alhambra, de Julio Vilamajó.

En la madrugada del martes 30 de julio fue robado el museo perteneciente a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

Fueron sustraídas doce obras gráficas originales de Julio Vilamajó, un retrato fotográfico del mismo realizado por el Estudio Frangella y una copia en bronce de la escultura "Músico" de Antonio Pena. Esta última, perteneciente al Museo Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura, se encontraba a préstamo gracias a un acuerdo de cooperación entre ambos museos.

Una reproducción en yeso de "Ángel con Delfín" de Andrea Verrochio que se encontraba en exposición sufrió múltiples daños,.

Se adjunta documento en pdf con imágenes, técnicas y medidas de las obras robadas (doc para descarga al final del artículo).

La investigación policial se encuentra en curso.

Se agradece la difusión de esta información, así como la colaboración para recuperar las obras robadas y para lograr la identificación y detención de los autores materiales e intelectuales del robo.

Información proporcionada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.