Miércoles, 19 Octubre 2011 00:07

Semana del Patrimonio en Altos del Perdido

El Museo de la Escuela Nº 85 de Altos del Perdido (Departamento de Soriano) invita a las actividades que se llevarán a cabo en lo que han denominado "Semana del Patrimonio".

Viernes 21 de octubre, 19 hs.
Exposición del Investigador Ricardo Sierna “Mangas y corrales de piedra del Uruguay como testigo patrimonial, historia e identificación en todo el territorio nacional.” Su relación con los 400 años de la introducción de la ganadería en nuestro país.

Sábado 22 y domingo 23 de octubre, de 15 a 19 hs.
"Derrotero por la libertad y la unión de los pueblos."
Muestra itinerante:  Historia de la Escuela Rural No. 68 de Paraje Monzón en Soriano.
Muestra fotográfica “Digan Agua”.  Promover y estimular la importancia del agua como fuente de vida.  Organizada por DINAGUA con el apoyo del Centro Municipal de Fotografía, La Diaria, el Correo Uruguayo, Centros MEC, Plan Ceibal y PHI Unesco.
Exposición y avance de la investigación:  los caminos y pobladores de Soriano en la Redota.  Evolución en 200 años de historia local.

Miércoles 26 de octubre
Al Mediodía se recibe la Marcha del Bicentenario.
Actuación de cantores

SEMANA DEL LUNES 24 AL VIERNES 28 DE OCTUBRE
El museo y las muestras permanecerán abiertas al público durante el horario escolar de 9 a 17 hs.