Viernes, 07 Diciembre 2018 14:46

Propuestas educativas de museos de Uruguay ganan importante premio internacional

Premios Premios Ibermuseos

El Museo Histórico Nacional, el Museo Histórico de Paysandú y el Museo Ciencia Viva integran la nómina de 8 museos premiados.

Esta edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos contó con 192 candidaturas provenientes de museos de los países iberoamericanos, resultando Uruguay el país más premiado.

Entre los 5 proyectos ganadores en la Categoría 2 (proyectos a realizarse en 2019), encontramos a “Viejos silencios, nuevas voces. Hacia una propuesta museográfica con todos” del Museo Histórico Nacional y a “Mujeres en Defensa” del Museo Histórico Departamental de Paysandú, premiados con 10 mil dólares cada uno.

En la Categoría 1 (acciones realizadas o en curso), “Las maletas viajeras” del Museo Ciencia Viva ocupa un destacable tercer lugar, recibiendo 3 mil dólares como premio.

El Museo del Carnaval con “El Carnaval y sus artes” y el Museo de la Memoria con “Filosofando en la escuela. Taller de producción e indagación de ideas acerca de la dictadura cívico-militar” reciben mención de Honor por la calidad de sus propuestas y pasan a integrar el banco de buenas prácticas educativas del programa Ibermuseos.

¡Felicitaciones a los museos reconocidos!

Esta noticia confirma los avances logrados y evidencia el compromiso de los trabajadores con el desarrollo de propuestas de calidad para la ciudadanía.
Es importante señalar el rol destacado que Ibermuseos cumple apoyando a los museos iberoamericanos y promoviendo el desarrollo de políticas públicas en el sector.

Más información sobre los resultados de la convocatoria de este año, aquí.

Descargá el Acta de Resultado Final desde el enlace que aparece debajo