Lunes, 13 Agosto 2018 12:05

Charla sobre reorganización de depósitos de colecciones en museos. Herramienta Re-Org

Charla introductoria al uso de la herramienta Re-Org: ¿Por qué la reorganización del depósito? a cargo de  la Arq. María del Pilar Salas, Argentina

Jueves 16 de agosto - 08:30 hs - Salón 110 Portal Rabú

Facultad de Información y Comunicación (Montevideo)

ACTIVIDAD SIN COSTO

Si bien se ha escrito mucho sobre cómo planificar nuevas áreas de almacenamiento a partir de cero, la mayoría de los museos no se enfrentan en absoluto a este problema. En cambio, deben mejorar una situación que se ha deteriorado con el tiempo.

Para ayudar a los museos a recuperar el control de sus colecciones almacenadas, ICCROM y UNESCO diseñaron el Método RE-ORG con la ayuda de un Grupo de trabajo de 15 profesionales de 15 países, y lo pusieron a disposición en línea en 2011. Para 2017, el RE-ORG El método se aplicó en 83 museos de 27 países a través de talleres prácticos, sesiones de mentores y capacitación en línea.

La Arq. María del Pilar Salas es parte de esos 15 profesionales que colabora con ICCROM en este proyecto.

Fuente: FIC-UdelaR