Viernes, 30 Junio 2017 11:03

El Museo del Cabildo nos descubre las Mujeres en la Revolución Oriental

El Museo del Cabildo nos descubre las Mujeres en la Revolución Oriental Museo Cabildo

El Museo del Cabildo inaugura este sábado, 1º de julio, la muestra "Mujeres en la Revolución Oriental". A través de una curaduría realizada por Cynara Mendoza, Jimena Perera y el propio equipo de la institución, y contando con piezas del acervo propio mas obras prestadas por el Museo Histórico Nacional y el Museo Blanes, encontraremos una museografía transversal que plasma un proceso de investigación sobre el papel de las mujeres en el proceso de la Revolución Oriental.

El objetivo queda resumido por el propio Museo de esta manera:

"Es difícil encontrar huellas de la actividad de las mujeres, donde se las reconozca como sujetos constructores de civilización y cultura. Proliferan en cambio narrativas donde se ignora a las mismas en relación con el contexto político y sociocultural de su tiempo. Nos preguntamos: ¿Qué relaciones de poder existían entre los hombres y las mujeres que vivieron durante el período revolucionario? ¿Cómo participaron las mujeres de estos eventos históricos? ¿Qué tipo de actividades realizaban? ¿Qué peso tuvo su accionar en dicho momento histórico?"

Además habrá la oportunidad de contar con la artista invitada María Agustina Fernández Raggio.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Museo del Cabildo en el 1950174