Viernes, 02 Septiembre 2016 10:25

El trabajo y los trabajadores en destacada exposición en el MNAV

Boceto logo PIT-CNT Boceto logo PIT-CNT Manuel Espínola Gómez

Desde el 1 de setiembre puede visitarse en el MNAV la exposición “El trabajo y los trabajadores en la Colección MNAV. 50 años PIT – CNT”.
La misma tiene su origen en las acciones iniciadas en el año 2013, en el marco de la reflexión sobre las temáticas y colecciones presentes en los museos nacionales. En la ocasión, el MEC invitó al PIT-CNT a integrar un grupo de trabajo que abordara la identificación, recuperación y puesta en valor del patrimonio museológico relacionado con la historia y la memoria de los trabajadores (ver documentos adjuntos abajo).

La exposición recientemente inaugurada en el MNAV constituye un importante paso en este camino, iniciado por la exposición en el Museo Histórico Nacional sobre la primera celebración en Uruguay del día Internacional de los Trabajadores ("1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay"), inaugurada en abril de 2015.

Desde el proyecto SNM de la DNC-MEC invitamos a continuar trabajando en el estudio de las colecciones museológicas existentes en nuestro país, promoviendo la reflexión crítica, actualizando los relatos, abriendo espacios a nuevas lecturas, e incorporando actores y temáticas históricamente ausentes o marginales en los museos nacionales.

Les invitamos a visitar esta exposición, fruto del trabajo conjunto entre el MNAV y el PIT-CNT.

Más info en web del museo.