Museo del Indio y del Gaucho Washington Escobar

Museo del Indio y del Gaucho ‘Washington Escobar’ Museo del Indio y del Gaucho ‘Washington Escobar’

Presentación

Museo dependiente de la Intendencia de Tacuarembó, es considerado uno de los museos con colecciones líticas más importantes de la región. Fue creado en 1941 por Washington Escobar, destacado investigador local.

Su colección presenta numerosas piezas prehistóricas (herramientas, puntas de proyectil, boleadoras, rompecabezas, cerámica) y elementos gauchescos (sables, facones, lanzas, trabucos).
Cabe destacar también la presencia de históricas divisas partidarias  de blancos y colorados (actuales Partido Nacional y Partido Colorado, respectivamente) utilizadas en las guerras civiles del siglo XIX y principios del XX.

Museos por localidad en Tacuarembó

Encuentra en Tacuarembó