Museo Quinta Vaz Ferreira

Museo dependiente de la Fundación Vaz Ferreira

Presentación

En el barrio Atahualpa de la ciudad de Montevideo, en medio de un jardín de aspecto selvático, se levanta la casa que construyeron en 1918  el filósofo Carlos Vaz Ferreira y su esposa Elvira Raimondi.

En 1975 fue declarada Patrimonio Histórico Nacional en razón de su valor simbólico por haber sido la vivienda del mayor filósofo del Uruguay del siglo XX.

La casa conserva inalterado hasta el presente el diseño de sus ambientes principales realizado por el pintor Milo Beretta, basados en pautas estéticas  sostenidas por Pedro Figari en los comienzos del siglo XX. Actualmente se le adjudica importancia para la historia del arte nacional, por ser el único ejemplo mantenido en el país hasta el presente de esta corriente de ideas.

Se coordinan visitas guiadas para grupos que lo demandan. Se cobra un ticket.

Dirigirse por teléfono al 099 216168 o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Info tomada de la web del museo, http://www.quintavazferreira.org.uy/

• Dirección: Dr. Carlos Vaz Ferreira 3610 esq. Juan José Arteaga
  • Teléfonos: 099216168