Museo y Archivo Histórico Regional

Museo y Archivo Histórico Regional Museo y Archivo Histórico Regional

Presentación

Doble espacio (archivo y museo) dependiente de la Intendencia de Colonia, ubicado en una construcción portuguesa de 1750 que conserva originales las paredes, el techo, los dinteles de las puertas y ventanas.

En la sala de exposición puede apreciarse una muestra arqueológica referente a las excavaciones realizadas en la ex Casa del Gobernador Vasconcellos (en actual Barrio Histórico de Colonia del Sacramento), donde destacan cerámicas portuguesas del siglo XIX, entre otros objetos cotiadianos de aquella época.
Por otra parte, el Archivco cuenta con un valioso acervo en el que se encuentran cartas del Gobernador Vasconcellos de1735, el Misal de la Capilla Narbona, algunas acuarelas y litografías de 1838, el archivo policial del departamento de 1876 a1898, entre otros documentos.

• Dirección: Misiones de los Tapes 115
  • Teléfonos: (598) 4523 1237