Martes, 10 Marzo 2015 11:04

Museo del Patrimonio Regional, en el departamento de Rivera, inaugura exposiciones.

Desde el lunes 9 de marzo.

San Miguel Arcángel (Sao Miguel das Missoes): exposición didáctico-pedagógica a través de la fotografía donde se recorren las principales construcciones de la población guaraní-misionera con su arquitectura y urbanismo. Destacamos la importancia del barroco americano expresado en las tallas y esculturas. La visita es guiada y nos interesa resaltar la integración del territorio del Norte uruguayo en el marco de las estancias y región misionera, recuperando así una parte importante de la historia regional poco transitada en los textos. Dada la calidad de a fotografía esta es una muestra para el deleite y placer de observar los detalles de los trazos artísticos. La muestra original fue diseñada por los docentes de la Universidad de Passo Fundo: Dr. Tau Golin, Dra. Jacqueline Ahlert y Graciela Ormezzano.

Frontera Seca: de Masoller al cerro Chapeu: una excelente muestra fotográfica del reconocido fotógrafo Marcelo Puglia que se ha dedicado a registrar los aspectos patrimoniales en la zonas rurales del Uruguay, algunas de sus exposiciones han estado en Rivera, particularmente en el CUR y en el CERP en años anteriores. Esta muestra fue realizada a caballo y a pie por la línea divisoria registrando los marcos y parte de la arquitectura rural de la frontera. De una calidad excepcional, en blanco y negro, las fotos registran peculiaridades con sentido histórico y artístico. El día 20 de marzo Puglia estará en Rivera para comentar y compartir la exposición con todos los interesados.