Miércoles, 22 Octubre 2014 11:49

Herencia italiana. Inauguró el Museo Scuola.

Herencia italiana. Inauguró el Museo Scuola Herencia italiana. Inauguró el Museo Scuola

El Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich participó de la inauguración del “Museo Scuola”, que refleja la influencia italiana en Uruguay.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich acompañó a alumnos, docentes y autoridades vinculadas a la educación en la inauguración del “Museo Scuola”, realizada el 21 de octubre en la Scuola Italiana di Montevideo -Gral. French 2380-.

“Nuestro museo es producto de largos años de labor”, expresó el presidente del Consejo Directivo de la Scuola, Giovanni Costanzelli. El museo tiene por objeto dar testimonio de la historia institucional así como también del legado y la herencia cultural de la comunidad italiana en el Uruguay.

Según Costanzelli, el Museo Scuola “simboliza el tributo que queremos ofrecer a tantas generaciones que formaron parte de la institución”. Y agregó que este espacio constituye un aporte “importante al acervo cultural de las actuales generaciones”.

Fuente: MEC