Jueves, 25 Septiembre 2014 13:02

Comenzaron los trabajos de restauración del Juramento de los 33 Orientales, de Juan Manuel Blanes.

Juramento de los Treinta y Tres Orientales Juramento de los Treinta y Tres Orientales Museo Blanes (IM)

El proceso de restauración se realizará en sala, por lo que el público visitante podrá ver los trabajos sobre la obra. Claudia Barra y  Matilde Indhart serán las técnicas en restauración a cargo del procedimento, que se estima dure 6 meses.

El análisis diagnóstico de la obra indicó la presencia de microdesprendimientos, craquelados en la superficie y desgastes en el barniz, entre otros.

Los costos de la restauración serán asumidos por la Intendencia de Montevideo.

La obra perteneciente al acervo del MNAV fue trasladada al Museo Blanes en la década del 70.

Para saber más sobre la obra El Juramento de los Treinta y Tres Orientales, click aquí.