Martes, 09 Septiembre 2014 12:14

10 de setiembre, 19hs. Conferencia de Araceli Corbo (España): “Gestión de contenidos digitales y dinamización de públicos en un centro especializado en arte”, en Museo Nacional de Artes Visuales

Conferencia de Araceli Corbo (España) Conferencia de Araceli Corbo (España)

10 de septiembre, 19 hs

Lugar: Auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283, Parque Rodó).
Conferencia: “Gestión de contenidos digitales y dinamización de públicos en un centro especializado en arte”.

La Biblioteca-Centro de Documentación de un museo de arte contemporáneo forma parte del sistema de información y del proyecto museológico del mismo. Participa en la producción de muchos de los recursos de información, comunicación y documentación para la difusión y la promoción de las exposiciones y de las actividades que se realizan en una institución de estas características. El uso de las nuevas tecnologías y de las herramientas web 2.0 son un buen apoyo a la hora de crear, gestionar y difundir la información.

Araceli Corbo

Responsable de la Biblioteca – Centro de Documentación del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) desde 2005. Licenciada en Documentación, Diplomada en Biblioteconomía, Experta en Información, DEA en el doctorado de “Estudios interdisciplinares de género” y Grado de Salamanca. Cuenta con un Máster en Edición de la Universidad Salamanca y Ediciones Santillana, cursos de experto en Community Manager y Marketing on-line, además de numerosos cursos sobre arte contemporáneo, gestión de exposiciones y formación especializada en documentación de museos.

Organizan: Centro Cultural de España, Proy. Sistema Nacional de Museos, Museo Nacional de Artes Visuales.