Miércoles, 13 Agosto 2014 15:11

Talleres sobre Plan Director para museos de Colonia y Maldonado.

Talleres sobre Plan Director para museos de Colonia y Maldonado. Talleres sobre Plan Director para museos de Colonia y Maldonado.

Ambos departamentos fueron sede esta semana de dos talleres sobre elaboración de Planes Directores para Museos y Colecciones Museográficas. Un total de 35 funcionarios de museos públicos y privados de distintas localidades de los mencionados departamentos participaron de la actividad.

Organizados por el proyecto Sistema Nacional de Museos y las Intendencias departamentales, estos talleres introducen en los contenidos y metodologías para la elaboración de los planes directores institucionales.

Durante los próximos meses continuarán desarrollándose similares acciones en distintos puntos del país, en el marco de las actividades de capacitación para que los museos de Uruguay alcancen los estándares establecidos en la ley 19037 y cuenten con los insumos allí requeridos. (Ley de Museos y Sistema Nacional de Museos). Soriano, Canelones, Paysandú y Tacuarembó serán sede de los talleres a implementarse en agosto.

Los planes directores se entienden como herramientas fundamentales de planificación en las distintas áreas que deben ser atendidas por la institución, actuando como insumo a la hora de rendir cuentas a la sociedad y de evaluar lo actuado.