Martes, 29 Julio 2014 16:57

Uruguay considera la ratificación de la Convención UNESCO para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

Uruguay estudia la posibilidad de ratificar la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO, la cual brinda herramientas y garantías para proteger la “historia sumergida” del país. Este compromiso internacional fue ratificado por 48 países de todo el mundo, 17 de ellos de América Latina.
“Aspiramos a que esta ratificación se concrete próximamente y así Uruguay se convertirá en uno  de los países modelos en la región en cuanto a la voluntad y compromiso en el fomento de la cultura, la protección del patrimonio y la promoción de la diversidad cultural”, dijo la directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito, quien junto al ministro interino de Educación y Cultura, Óscar Gómez, encabezó el jueves 24 de julio la apertura del “Taller técnico sobre la Convención para la Protección Cultural del Patrimonio Subacuático de la UNESCO”, en la Sala de Conferencias del Edificio Mercosur.

Toda la información aquí.