Martes, 29 Julio 2014 09:11

Inaugura "Bambú en el Uruguay" en el MUART de Tacuarembó.

La exposición "Bambú en el Uruguay" es el resultado de un proyecto presentado por Katia Sei Fong al Fondo Concursable  para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura,  obteniendo así el financiamiento necesario para su realización.

Inaugura el jueves 31 de julio y permanecerá abierta hasta el sábado 16 de agosto.

La propuesta es mostrar los diferentes usos del material bambú en el diseño, mediante una exposición y talleres.

Dicha exposición se compone de:

1- texturas escultóricas experimentales realizadas en bambú.
2- fotografías del material en China, aquí en Uruguay y el mundo.
3- objetos realizados con el material.
4- pinturas chinas teniendo como tema el bambú.

Se busca expresar y mostrar las múltiples posibilidades del material, para concientizar a la sociedad uruguaya de las propiedades que brinda el bambú a través de diferentes expresiones.

Esta muestra recorrerá  tres puntos del Uruguay donde es significativa la presencia de este  material: Río Negro-Fray Bentos por la proximidad al Balneario las Cañas, Tacuarembó ya que parte del origen del nombre del departamento es por las cañas tacuaras [siendo ésta un tipo de bambú] y Artigas por la existencia del material en las Islas del departamento sobre el Río Uruguay y la presencia de construcciones realizadas con este material.

Fuente: MUART - Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó.