Jueves, 03 Julio 2014 14:05

Vio la luz en el MNAV. Restauración de la obra Luz artificial del artista Guillermo Laborde.

Desde el jueves 03 de julio al domingo 03 de agosto de 2014
Sala 2 del Museo Nacional de Artes Visuales

(*) El artista plástico Guillermo Laborde desarrolló su trabajo en el campo de la pintura y el dibujo aunque sin dejar nunca de lado sus investigaciones en torno a la escultura, el diseño de afiches y vestuario, así como de diversas escenografías dentro del ámbito teatral y carnavalero. Docente en el Círculo de Bellas Artes y luego en la Universidad del Trabajo, fue profesor particular de Petrona Viera entre los años 1921 y 1940, y referente del movimiento planista.

Dentro de la colección del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), son cuarenta y dos obras suyas las que integran el acervo, destacándose Deporte (1923), Retrato de Luis E. Pombo (1928), Autorretrato (1937) y Retrato de la pintora Petrona Viera (1940).

Es a este último y distinguido conjunto de obras que se suma la exhibición en el MNAV de Luz artificial (c.1930), tela recientemente restaurada por la empresa estatal UTE en el marco de los festejos de su centenario.

Celebramos la posibilidad de presentarla públicamente y contribuir así al desarrollo cultural del país en materia de artes plásticas y visuales.

(*) texto de Enrique Aguerre, Director del MNAV

Ir a la web del MNAV