Viernes, 13 Junio 2014 14:27

¡Mirá los videos de las Mesas Redondas del Foro Nacional de Museos!

Les dejamos los links a los videos de la inauguración y de las mesas redondas "Museos y cambio social", "Museos inclusivos" y "Políticas museísticas nacionales y departamentales".En esta última se encuentra también la ponencia de José do Nascimento Júnior, quien fuera invitado para exponer la experiencia de Brasil en la materia.

Mesa inaugural: hablan el Subsecrterio de Educación y Cultura Oscar Gómez, el Director Nacional de Cultura Hugo Achugar, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera y el Coordinador del proyecto Sistema Nacional de Museos Javier Royer. Click aquí.

En la primera se presentan las experiencias de los museos de Gregorio Aznárez (Maldonado), de la escuela rural de Altos del Perdido (Soriano) y Fernando García (Montevideo). Click aquí.

En la segunda encontrarán las presentaciones de la Unión Nacional de Ciegos (UNCU), del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) y de docentes del curso de accesibilidad de la carrera de arquitectura (FArq-UdelaR). Click aquí.

En la tercer mesa que ponemos a disposición en el canal youtube, encontrarán las presentaciones de José do Nascimento Júnior (Brasil), de la Mesa de Museos del Conglomerado de Turismo de Montevideo y del Sistema de Museos de Colonia (Uruguay). Click aquí.