Martes, 06 Mayo 2014 17:14

Jueves 8 de mayo. Nos metemos con la función social y las políticas de museos.

Mesas Redondas en el marco del Foro Nacional de Museos organizado por el MEC y la Intendencia de Montevideo.

Lugar: Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.
De 10:00 a 12:00 hs.
Mesa Redonda: Museos para el cambio social, de la teoría a la práctica
Panelistas: Luz Espinosa, -Museo Estación La Sierra (Gregorio Aznárez, Maldonado)-, Mariángeles Bugani -Museo Escolar Rural de la Escuela Nº 85 (Altos del Perdido, Soriano)- y Luis Álvez -Museo y Parque Fernando García (Montevideo)-.

Lugar: Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.
De 18:00 a 20:00 hs.
Mesa Redonda: Políticas museísticas a nivel nacional y departamental
Conferencista invitado: José do Nascimento Júnior (Antropólogo y museólogo brasileño que fuera presidente del IBRAM y de IBERMUSEOS. Destacado actor en la elaboración de la Política Nacional de Museos de Brasil).
Panelistas: Solange Bermúdez -Coordinadora del Sistema de Museos de Colonia-, Adriana Careaga -Presidenta de la Mesa de Museos del Conglomerado de Turismo de Montevideo- y Javier Royer, Coordinador del proyecto Sistema Nacional de Museos (DNC-MEC).

¡Están invitados!

Entrada libre y gratuita.