Lunes, 31 Marzo 2014 11:54

Inauguración XVIII Premio Figari: Carlos Capelán.

El próximo jueves 3 de abril a partir de la hora 19, el Banco Central del Uruguay (BCU) y el Museo Figari del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), procederán a una nueva entrega del Premio Figari,

que reconoce en esta decimoctava edición a la trayectoria artística de Carlos Capelán.

El Premio Figari  fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas plásticos de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010, con la creación del Museo Figari, el premio pasa a ser gestionado -junto con la muestra y el catálogo correspondiente- por dicho museo.

En esta XVIII edición del Premio Figari del Banco Central del Uruguay el jurado integrado por Sonia Bandrymer, Wifredo Díaz Valdéz y Fernando Loustaunau, deciden por unanimidad conferir esta distinción a Capelán en virtud de “la relevancia de la producción del artista hasta la fecha del fallo, el grado de interés de su obra, el valor de elaboración de un estilo y lenguaje personales, así como la incidencia de su aporte en el medio cultural, tanto a nivel nacional como internacional”.

Para la ocasión, el artista galardonado ha concebido, en acuerdo con el curador Riccardo Boglione, una muestra especialmente adaptada a las instalaciones del museo, con obras hasta ahora no exhibidas en Uruguay.

Más información en www.museofigari.gub.uy