Viernes, 21 Marzo 2014 12:47

El Museo Histórico de Artigas inicia tareas de acondicionamiento de sus colecciones.

Técnico restaurador Marco Tortarolo (IM), y arqueólogas Mercedes Sosa (MEC) y Maira Malán (MEC) durante las jornadas de trabajo.. Técnico restaurador Marco Tortarolo (IM), y arqueólogas Mercedes Sosa (MEC) y Maira Malán (MEC) durante las jornadas de trabajo..

En el marco de las acciones de cooperación interinstitucional promovidas por el Sistema Nacional de Museos y a solicitud de la Intendencia de Artigas, técnicos del proyecto Sistema Nacional de Museos (DNC-MEC), del Museo Nacional de Antropología (DICyT-MEC) y del Museo Cabildo de Montevideo (IM) asistieron al museo departamental de Artigas en materia de clasificación y conservación de sus colecciones. En esta primera etapa, desarrollada durante 3 días, se realizó un diagnóstico de situación, se atendieron situaciones de emergencia y se organizó el acervo por grandes tipos de colecciones. El museo cuenta con interesantes piezas de arqueología, paleontología e historia.

En próximos trabajos se procederá a inventariar las colecciones con criterios museológicos, a mejorar las condiciones  de almacenaje del acervo y a elaborar un Plan Director del museo.

Agradecemos el trabajo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Intendencia de Artigas, quien fuera la encargada de asegurar toda la logística para el normal desarrollo de los trabajos..

Confiamos en que la comunidad artiguense acompañe estos esfuerzos para construir conjuntamente un museo del cual se sienta orgullosa y con el cual se identifique plenamente.