Miércoles, 05 Marzo 2014 13:15

Un patrimono a valorar. Comienza la edición 2014 de los Encuentros a la puesta del Sol.

Marzo y abril en la Capilla del Cementerio Británico.

MARZO MES DE LA MUJER -
21 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

ARMONÍA SOMERS  A 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER  3 Visitas Guiadas de 16 a 17,30 h para grupos de máximo 50 personas “Senderos de la historia”  a cargo del Arq. Eduardo Montemuiño. Los grupos se forman por orden de llegada Duración 30 minutos.
Recorreremos sepulcros de  12 mujeres y sus historias.

Encuentro I - 21 DE MARZO  SOCI18.30 H  en la Capilla.
Charla a cargo de la Prof Alicia Torres - Armonía Somers y su legado literario. Presentación de las actividades  2014 a cargo de la dirección del Cementerio Británico y del Arq. Eduardo Montemuiño.

Alicia Torres es egresada del Instituto de Profesores Artigas, Magíster en Ciencias Humanas y Literatura Latinoamericana por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UdelaR), donde se desempeñó como docente. Integra el Consejo Editor Honorario de la Biblioteca Nacional, y el Consejo Académico de Lectura de la Revista de la Asociación de Profesores de Literatura del Uruguay. Es crítica literaria y periodista cultural.

ENCUENTRO II  28 ABRIL 18.30 h   Dos industriales en nuestra historia: A 100 años de la muerte de August Hoffmann (Alemán) fundador de Villa Independencia (FRAY BENTOS) y el Frigorífico Liebig’S luego ANGLO y Samuel Fischer Lafone (Inglés), una personalidad de los saladeros de La Teja a las Malvinas, fundador del Pueblo Victoria  dueño de Punta del Este y levantó el primer  Templo Inglés.

Los Encuentros a la puesta del Sol proponen descubrir y valorar el contenido patrimonial de nuestro cementerio. Es el Lugar de la Memoria, del rito intangible y de la custodia de elementos artísticos que califican una época y un sentir. Conectamos pasado y presente como parte de la vida de la ciudad y su gente.

CO-ORGANIZAN CEMENTERIO BRITÁNICO Y
ARQ.  EDUARDO MONTEMUIÑO