Lunes, 30 Diciembre 2013 16:18

Proyectos de museos uruguayos pasan a 2ª fase de evaluación. Premio Iberoamericano de Museos.

A continuación se detallan los proyectos de museos uruguayos que han sido seleccionados para pasar a la segunda fase de la convocatoria 2013 del Premio Iberoamericano en Educación y Museos (Programa Ibermuseos).
Les recordamos que, según las bases de la convocatoria,  en cada categoría podían continuar hasta un máximo de tres propuestas por país.

Categoría 1 -Proyectos realizados o en curso-

Fundación José Gurvich
“Pintando con Gurvich”

Museo de Arte Precolombino e Índigena
“Escuela taller de restauración”

Museo Escolar Rural
“Escuela rural nº 85”

Categoría 2 -Proyectos en fase de elaboración o planificación-

Museo de Arte Precolombino e Índigena
“Entrevista con el pasado”

Museo de la Memoria
“El museo a la escuela: memoria y comunidad”

Museo y Archivo Histórico Cabildo
“Museo y Archivo Histórico Cabildo”

En la página oficial del Programa Ibermuseos está disponible el listado completo de los proyectos seleccionados en Iberoamérica.
Se estima que para el 31 de enero de 2014 culmine el proceso de evaluación de los proyectos que se encuentran en la segunda fase prevista en la convocatoria.
Allí se comunicarán los ganadores.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Integración de la Comisión Asesora nacional: Prof. Adriana Careaga (Centro Cultural “Al Pie de la Muralla”), Paola Puentes (Museo Figari), Ms. Ana Cuesta (Proyecto Sistema Nacional de Museos).

Visto 1989 veces