Viernes, 31 Mayo 2013 13:18

'Poesía e Ilustración Uruguaya 1920-1940' en el Museo Figari

Material de divulgación de la exposición del Museo Figari Material de divulgación de la exposición del Museo Figari

Exposición histórica de pintura, dibujos, grabados y libros. Con la participación de poetas y artistas actuales que realizarán actividades abiertas al público.

Se exhibirán dibujos, grabados y pinturas originales de Pedro Figari, Rafael Barradas, Joaquín Torres García, Adolfo Pastor, Federico Lanau, Carmelo de Arzadun, Antonio Pena, Francisco Matto, Rosa Acle, Héctor Ragni, Melchor Méndez Magariños, Leandro Castellanos Balparda, Carlos Aliseris, entre otros.

Se exhibirán, además, un centenar de primeras ediciones de poemarios ilustrados por artistas plásticos de la época. Juana de Ibarbourou, Esther de Cáceres, Juan Cunha, Alfredo Mario Ferreiro, Pedro Figari, Jules Supervielle, Enrique Casaravilla Lemos, Sarah Bollo, Fernán Silva Valdéz, Juvenal Ortiz Saralegui, Carlos Sabat Ercasty, Pedro Leandro Ipuche, Vicente Basso Magglio, Álvaro Figueredo, son algunos de los autores cuyos libros ilustrados estarán en exposición.

Por otra parte, se llevará a cabo un ciclo de actividades abiertas al público con la participación de poetas y artistas visuales que realizan una relectura de los poetas e ilustradores de la época.

Inauguración:  4 de junio de 2013, 19:30 hs.

Dirección: Juan Carlos Gómez 1427.

Por más información, click aquí