Viernes, 17 Mayo 2013 12:10

Ministerio de Educación y Cultura y PIT-CNT acuerdan poner en valor colecciones vinculadas a la historia y a la cultura de los trabajadores.

Obreras fabriles, año 1890 Obreras fabriles, año 1890 Fotografía cedida por el sitio http://www.parlamento.gub.uy/parlamenta

museos (memoria+creatividad) = cambio social

Mediante nota cursada por el Ministro Ricardo Ehrlich, el Ministerio de Educación y Cultura invitó a participar al PIT-CNT en una línea de trabajo centrada en la identificación, recuperación y puesta en valor de colecciones museológicas y sitios patrimoniales asociados a la historia y a la cultura de los trabajadores de nuestro país.

La nota señala que “un rápido diagnóstico evidencia que en nuestro país existen pocos espacios y colecciones consagradas a esta temática, aunque creemos que parte del trabajo a realizar radica en identificar conjuntamente el patrimonio tangible e intangible, con alto valor testimonial para los trabajadores del Uruguay, su historia y la del país todo”.
La nota de respuesta firmada por los Coordinadores del PIT-CNT señala que “al analizar la propuesta, el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT no solo entiende pertinente su iniciativa, sino que la agradece y manifiesta su resolución de respaldarla”.
A la brevedad comenzará a trabajar el grupo conformado por ambas instituciones a los efectos de acordar objetivos, metodologías de trabajo, acciones  a desarrollar y posibles socios a incorporar al proyecto.