Lunes, 08 Abril 2013 12:16

Conferencia "Mujeres y políticas: realidades y horizontes posibles" en Museo Gurvich. La Dra. Niki Johnson brindará esta conferencia en el marco de la exposición Mujeres vistas X Mujeres X Gurvich.

Dra. Niki Johnson Dra. Niki Johnson

Miércoles 10 de abril, 18:30 hs.

Niki Johnson es británica, radicada en Uruguay desde 1999. Es doctora en Ciencia Política (2000) y magíster en Estudios Latinoamericanos (1993) por la Universidad de Londres y previamente obtuvo la licenciatura en Lenguas Modernas (1989) por la Universidad de Cambridge. Actualmente se desempeña como docente e investigadora del Instituto de Ciencia Política (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República), donde coordina el Área de Investigación sobre Política, Género y Diversidad y el Programa de Seguimiento Electoral y también es coordinadora del Diploma de Posgrado en Género y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR. Es investigadora del Sistema Nacional de Investigadores, co-coordinadora de la Red Temática de Estudios de Género de la UdelaR, e integrante fundadora del Grupo de Investigación Género y Política de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP). Desde 1995 investiga y ha publicado ampliamente sobre temas de género, ciudadanía, representación, democracia y desarrollo, relacionados al ámbito de la política institucional, y también al movimiento de mujeres/feminista. Ha realizado numerosas investigaciones en temas de género como consultora independiente para organismos gubernamentales y ONG nacionales e internacionales (IDEA Internacional, BID, FLACSO, REPEM. Asimismo se ha desempeñado como docente en cursos académicos y de formación profesional sobre temas de género y políticas para instituciones públicas (Instituto Nacional de Mujeres-Ministerio de Desarrollo Social, Parlamento del Uruguay, Oficina Nacional de Servicio Civil) y privadas (CLAEH, Cotidiano Mujer, CNS Mujeres). Integra la Red de Expertas de iKNOW Politics (PNUD, IDEA Internacional e UNIFEM).(*)

(*) Información Suministrada por el Museo Gurvich.