Martes, 11 Diciembre 2012 14:41

Cartografía de Prácticas Expositivas. Una propuesta de sistematización y documentación de exposiciones

Damos a conocer el sitio web "Cartografía de prácticas expositivas", recientemente lanzado por el Departamento de Desarrollo Museológico de la Coordinación Nacional de Artes Plásticas de México (CNAP), dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El mismo, consiste en una plataforma de cosulta, registro, análisis y difusión del proceso que llevaron a cabo los museos del INBA para la realización de sus exposicíones temporales durante 2012.

Se trata de una propuesta de 'memoria electrónica' que resulta atractiva como referente (a nivel nacional e internacional) para la documentación y sistematización de proyectos expositivos. Asimismo, contribuye al intercambio de conocimiento y a la profesionalización de los trabajadores de museos y mejora la relación público-museo.

Este Proyecto contó con el apoyo del Programa Ibermuseos.

Para acceder al sitio web, click aquí

Visto 1990 veces