Lunes, 03 Diciembre 2012 11:03

Los Ministros de Cultura del Mercosur aprobaron crear el programa "MERCOMUSEOS".

Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur. Brasilia, 23 de noviembre de 2012. Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur. Brasilia, 23 de noviembre de 2012. Foto cedida por IBRAM.

Reunidos en la ciudad de Brasilia el pasado 23 de noviembre, los representantes gubernamentales de los países del Mercosur aprobaron por unanimidad crear un programa para el fortalecimiento y la coordinación en materia de políticas públicas para los museos de la región.
La iniciativa, acordada previamente por Argentina, Uruguay y Brasil, fue presentada por éste en el cierre de su ejercicio al frente de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur. A partir del 1 de diciembre de este año Uruguay ejerce dicha presidencia (por el plazo de 6 meses), por lo cual se instalárá un Grupo de Trabajo intergubernamental para avanzar en la propuesta.
Cabe señalar que en esta iniciativa, al igual que en todas las líneas de trabajo del "Mercosur Cultural", participan los miembros plenos y los miembros asociados del Mercosur, con lo cual la lista de posibles países participantes en MERCOMUSEOS incluye a: Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

Puede verse el acta aprobada en la reunión de Ministros de Cultura del Mercosur, descargándola de los documentos que se adjuntan (abajo). También se adjunta la propuesta presentada por Brasil, con su correspondiente fundamentación.
Visto 2073 veces