Viernes, 05 Octubre 2012 11:08

Algunas propuestas para Días del Patrimonio en el interior del país

Foto tomada de Museo Virtual de Fotografía de San José, museovirtualdesanjose.gub.uy Foto tomada de Museo Virtual de Fotografía de San José, museovirtualdesanjose.gub.uy

Proyección de video y audios de Paco Espínola en el Museo de Bellas Artes de San José

Apoyo de la investigación: “Diccionario del español en Uruguay “de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.
Se estará proyectando un video en homenaje a Francisco Paco Espínola y se emitirán audios con la voz del escritor, sus cuentos y conferencias dictadas en esta Institución.

- “Sala Manuel Benavente”. Exposición: “Paraje 84” de las artistas visuales  Seida Lans y Agustina Staricco
- “Sala Horacio Delgado”. Exposición: Esculturas del acervo. Vitrina con objetos personales, cuadros, caricatura, busto y conferencias con la voz de Francisco Espínola.
- “Sala de Historia”. Exposición. "A la uruguaya” de la artista textil Beatriz Carballo Skripkiunas. Léxico - textiles en miniatura

Sábado 6 y domingo 7 de octubre de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.
Dirección: Dr. Becerro de Bengoa 493 esq. Treinta y Tres (San José de Mayo)

Estreno de Cine en Fundación Pablo Atchugarry de Maldonado

Sábado 6 de octubre, 19:00 hs. Estreno en Maldonado: "HASTA NUNCA" - Una película de Mark Street.
80 min, 2012. Filmada en Montevideo, Uruguay y protagonizada por Rufo Martínez.

Lugar: Fundación Pablo Atchugarry.Ruta 104, Km. 4,500. Sala Auditorio.
Horario especial por el Día del Patrimonio: 11 a 22 hs.
Por más información, ver www.fundacionpabloatchugarry.org

Taller de 'Aromarte' en el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó

Este taller está basado en la utilización de las Artes Plásticas como estrategia para una educación inclusiva.
La propuesta está dirigida a un sector de público integrado por personas ciegas y con poca visión, junto a otras  de visión normal.
Se abordarán las Artes Plásticas integrando sentidos que las personas con discapacidad visual tienen más desarrollados como el olfato, el tacto y el oído.
Se empleará la Pintura Sensorial Aromarte inventada por la Ing. Quím. Marcela Cozzo, pintura que permite percibir los colores a través del aroma asignado a cada uno de ellos. La actividad estará a cargo de la citada profesional y del artista plástico Rogelio Osorio, creador de un modelo de diseño artístico especial destinado al público objetivo del taller.
Se escuchará música especialmente seleccionada para este taller por los músicos Hugo Fattoruso y Tatita Márquez.

Organizan: Dirección General de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de la I.D.T., a través del MUART, y los Centros M.E.C. de Tacuarembó.
Colaboran: Escuela Nª 11 Aula Visual, ADECITA y APADISTA.

Lugar: 18 de Julio 302 (Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó)
Día: martes 9 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas

12º Concurso Fotográfico “Día del Patrimonio” en el Museo Casa Rivera de Durazno

Inauguración de exposición fotográfica donde se darán a conocer las imágenes premiadas.
Además, se contará con el aporte musical del Conservatorio Departamental de Música.
Día: Miércoles, 10 de octubre
Lugar: Museo Histórico “Casa de Rivera” (Brigadier Gral. Manuel Oribe 775, Durazno)
Hora 19:00