Lunes, 30 Abril 2012 12:19

"Contactos": Storm y Figari. Inaugura exposición "A cielo abierto" en Museo Figari. Jueves 03 de mayo, 19:30 hs.

"La Penca", obra de Juan Storm "La Penca", obra de Juan Storm Imagen tomada de la página web del Museo Figari

"El ciclo de exposiciones denominado “Contactos” busca establecer vínculos entre la obra de Pedro Figari y distintas producciones artísticas de la región. (...) Las huellas que dejaron sus pinceles pueden, sin embargo, seguirse en muy variados creadores nacionales y extranjeros, ya sea por influjo directo –formal y temático– o por los lazos de una estética que trasciende la producción individual para englobar corrientes y afinidades históricas. (...) Storm, que nació el mismo año de la desaparición física de Juan Carlos Figari, genera una línea de continuidad con Pedro Figari gracias a una paleta y un interés temático compartidos. Esta muestra ha sido concebida, pues, como homenaje a dos pintores uruguayos que desde épocas y circunstancias vitales disímiles, comulgaron con un sentimiento afín a la naturaleza y a las tradiciones rurales, pero por sobre todo, convergieron hacia una misma pasión por la pintura". (*)

Por más información, recomendamos acceder a noticia en página web del Museo Figari.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(*) Fragmentos del texto presentación  de la exposición, publicado en la página web del Museo Figari.