Miércoles, 14 Marzo 2012 21:47

Con numerosa participación se celebró el Encuentro Internacional en Uruguay: ‘Museos, Plataformas Digitales y Colecciones’ (26 y 27 de marzo en MNAV)

El Encuentro Internacional ‘Museos, Plataformas Digitales y Colecciones. Acciones para democratizar y proteger el patrimonio museológico’, tuvo como objetivo socializar experiencias de normalización y digitalización de acervos  en distintos países iberoamericanos de referencia en la materia. La idea central fue reflexionar e intercambiar opiniones acerca de estas experiencias como insumos a la hora de definir el camino a seguir en nuestro país.

Los días 26 y 27 de marzo se contó con la presencia de conferencistas invitados de Portugal (Plataforma MATRIZ 3.0), España (Plataformas DOMUS y CERES), Cuba (Sistema de inventario automatizado del patrimonio cultural y natural), Chile (Plataforma SUR), Argentina (Plataforma CONar) y Brasil (Programa "Acesso digital ampliado ao patrimônio museológico dos países de língua portuguesa"). Nos presentaron los antecedentes, la actualidad y el futuro de los respectivos sistemas/plataformas digitales implementados en sus países.

Al cierre, se presentó la línea de trabajo sobre Normalización y Digitalización de colecciones de museos estatales de Uruguay.

Este evento contó con el apoyo de IBERMUSEOS, AECID, SEGIB, Museo Nacional de Artes Visuales y Teatro Solís.

Lugar: Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283, Parque Rodó-Montevideo)

Fecha: lunes 26 y martes 27 de marzo de 2012

Características: ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Para ver programa, descargar documento adjunto (abajo)