Viernes, 30 Agosto 2019 10:45

Convocatoria a escultores para propuesta artística en Villa Soriano

Villa Soriano Villa Soriano

La Intendencia de Soriano a través de la Secretaría de Turismo, llama a escultoras y escultores interesados en elaborar una obra escultórica que interprete y ponga en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Villa Santo Domingo Soriano.

El llamado es para la realización de una escultura que revalorice el material extraído del antiguo muelle y que haga homenaje a la historia de Villa Soriano como puerto. La escultura se ejecutará e instalará en el predio de la Estación Fluvial de Villa Soriano, por lo cual deberá pensarse en consonancia con el entorno paisajístico. La obra a presentar deberá utilizar parte o la totalidad del material existente pudiendo incorporar materiales nuevos y diferentes, única limitación aconsejada como parte del lenguaje.

Cada artista deberá presentar, de manera obligatoria, una carpeta que incluya una fundamentación conceptual y técnica de la obra, así como una maqueta a escala 1/10 de la misma. La carpeta incluirá un texto sobre su trabajo que no exceda la carilla formato A4 (aproximadamente 1.500 caracteres, interlineado 1,5, cuerpo de letra Arial 12). Se podrán declarar antecedentes del artista (hasta 5 obras). Presentará a su vez, material gráfico o digital que aporte a una mejor comprensión de la obra, relación con el entorno y su montaje, (representaciones 3D, fotomontaje, otras).

Al presentar la carpeta y maqueta se deberá adjuntar:

• Datos personales completos incluyendo dirección de correo electrónico, teléfonos y código postal.
  • Currículum reducido (extensión una carilla A4, cuerpo 12, incluyendo estudios realizados principales exposiciones individuales y colectivas y premios).
  • Ficha técnica relativa a la obra presentada en el siguiente orden: autor, título de la obra, técnica, dimensiones expresadas en centímetros.

Las carpetas y maquetas deberán presentarse en la Oficina de Turismo de la Intendencia de Soriano, dirección: Ricardo Detomasi número 415 de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, código postal 75.000, hasta las 18 hs. del día 27 de setiembre de 2019.

Pueden descargar debajo de esta noticia el pliego de condiciones, los planos e imágenes de los materiales a utilizar.

Información brindada por Esculturas en Palmar