Miércoles, 26 Junio 2019 14:36

Un artista sin fronteras. "Mito y creación" de Figari en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires

Un envío de Cultura|MEC, con obras del Museo Figari y del MNAV aborda vida y obra del artista uruguayo.

En el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina inauguró la exposición “Figari: mito y creación” el  sábado 29 de junio, a las 13 hs.

Se presentan más de 30 óleos, acuarelas y dibujos del gran artista uruguayo Pedro Figari (1861-1938), algunos de ellos emblemáticos y otros nunca exhibidos en la Argentina, provenientes de los acervos públicos del Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo Figari, ambos de Uruguay.

Curada por el director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca, la exposición está organizada por el Museo de Bellas Artes junto con la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Argentina, los ministerios de Educación y Cultura, y de Relaciones Exteriores de Uruguay, y la Embajada de Uruguay en Argentina. La inauguración tuvo lugar en el marco del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) 2019 –encuentro en el que Uruguay es país invitado de honor– y la Cumbre Cultural de las Américas en Buenos Aires.

“Figari: mito y creación” atraviesa varias facetas del maestro uruguayo para revelar un artista único, creador de una mitografía del Río de la Plata.

Se puede visitar del 30 de junio al 15 de setiembre de 2019, de martes a viernes de 11 a 20 hs. y los sábados y domingos de 10 a 20 hs.

El Museo Nacional de Bellas Artes queda en el barrio de la Recoleta, Av. Del Libertador, 1473, Buenos Aires. Más información aquí.

Fuente: Museo Figari