Martes, 11 Junio 2019 10:26

Inauguran muestras en MAPI y en el nuevo espacio de la Fundación Banco República

El miércoles 12 de junio inauguran dos exposiciones en Montevideo. A las 12:30 hs. se presentará "El Álbum de los Derechos" en el Museo de Arte Precolombiono e Indígena (MAPI) ubicado en 25 de Mayo 279.

Es una muestra fotográfica en la que participaron 27 escuelas públicas. La misma tuvo su origen en la convocatoria realizada en 2017, en la que niñas, niños y adolescentes de América expresaron su visión sobre la protección y promoción de sus derechos, a través de la fotografía. La muestra contó con la intervención del Consejo de Niños del MAPI como curadores y ha sido declarada de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) reconociendo su relevancia debido a que la misma se enmarca en la promoción de los derechos y en la conmemoración del 30° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Este proyecto que en principio fuera digital, pasó a materializarse y convertirse en una exposición gracias a la alianza del Instituto Interamericano del niño, la niña y Adolescentes junto al MAPI.

A las 19:30 hs. inaugura la exposición “Dejála ahí que ahí está bien – Fútbol y Numismática". Se trata de una exhibición de medallas, insignias, condecoraciones y monedas relativas al tema futbolístico, pertenecientes al acervo del Banco República. Entre la piezas  que se exhibirán, se encuentra la medalla de oro del Mundial de 1950 que perteneció a Obdulio Varela y el Golden Foot de Alcides Ghiggia.

Será en el nuevo espacio de la Fundación Banco República en la calle Zabala  1520. Apoya la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Grupo de Estudios del Fútbol de Uruguay.