Lunes, 03 Junio 2019 16:33

"Cosa de Mujeres" muestra fotográfica itinerante llega a San Carlos

Desde el sábado 25 de mayo quedó inaugurada la muestra fotográfica itinerante "Cosa de Mujeres"  en el Museo Regional Carolino de San Carlos, Maldonado.

"Cosa de mujeres" es una muestra fotográfica que busca visibilizar la lucha por la paridad de género.

Se trata de una propuesta de cinco fotógrafas uruguayas, integrantes del Colectivo En Blanca y Negra, que decidieron invitar a más de 40 mujeres de todas las edades, lugares y oficios a participar de este juego de pensar cuáles serían las primeras medidas que tomarían si fueran presidentas de la República. Las participantes posaron con la banda presidencial.

En Montevideo la muestra estuvo en la plaza Independencia durante el mes de noviembre del 2018. En el marco del Mes de la Mujer 2019, la exposición se hizo presente en el Parlamento Abierto en el Palacio Legislativo y luego se exhibió en el Anexo del Palacio Legislativo. Ahora llega a San Carlos hasta el 15 de junio para luego seguir su itinerancia por otros departamentos.

Idea original, investigación y elaboración del proyecto: Adriana Cabrera Esteve
Producción: En Blanca y Negra
Fotografías: Estela Peri, Sandra Araújo, Ana Casamayou, Lilián Castro, Adriana Cabrea Esteve.
Iluminación: Lilián Castro
Revelado digital y post producción: Lilián Castro, Adriana Cabrera Esteve.
Diseño gráfica de textos: Adriana Cabrera Esteve
Diseña gráfico de catálogo, invitación y afiches: Verónica Anzalone

El Museo Regional Carolino está abierto de lunes a viernes de 9 a 18 hs. y sábado y domingo de 12 a 18 hs.
Se encuentra en la dirección: Carlos Reyles y Gral. Leonardo Olivera. Teléfono:(598) 42 66 50 57