Lunes, 06 Mayo 2019 10:52

10 años del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país. Comenzarán obras en Canelones.

El 7 de mayo a las 19 hs. Cultura/MEC y la Intendencia de Canelones firmarán los convenios que permitirán el inicio de obras en las tres instituciones. Será en el Centro Cultural Miguel Ángel Pareja en ciudad de Las Piedras. El Museo Histórico Departamental Juan Spikerman, el Centro Cultura Miguel Ángel Pareja y la Sala Cultural Miguel Sarralde.

La finalidad del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País, es subvencionar proyectos cuyo objetivo primordial sea mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados del interior del país, mediante el financiamiento de obras de reforma, adecuación o mejoramiento edilicio, así como equipamiento de los referidos centros. Fue creado por Ley de Presupuesto Nacional Nº 17.930 artículo 252, para la “Recuperación y construcción de infraestructura para el desarrollo de actividades artísticas culturales en el interior del país”

A lo largo de una década, a través del mecanismo de concurso abierto, se han financiado obras edilicias y equipamiento, de una gran diversidad de infraestructuras culturales -museos, espacios culturales, teatros, cines, salas de exposiciones, entre otros-, en todo el territorio nacional, a excepción del Departamento de Montevideo.

La postulación se realizará únicamente en forma online a través de fondos.culturaenlinea.uy. Los interesados deberán registrarse y completar su inscripción en línea antes de la fecha de cierre de cada categoría, adjuntando toda la documentación que se solicita.

En esta edición el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país contará con $11.000.000 destinados a la financiación de proyectos de obras y equipamiento de espacios culturales.

Todas las categorías cierran sus inscripciones el viernes 12 de julio, a las 23:59 hs.

Categorías concursables

• Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el interior del país: espacios culturales diversos.
  • Espacio festivo de los uruguayos.

Bases 2019

Inscripción: fondos.culturaenlinea.uy

Fuente: Cultura Mec y Cultura en línea.