Miércoles, 13 Febrero 2019 13:28

Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible

Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio

Informamos que CICOP Uruguay, miembro de la Federación Internacional de Centros CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), convoca a todos los interesados en participar del II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible que se desarrollará en Montevideo Uruguay, del 2 al 4 de octubre de 2019.

En esta edición la temática se centra en la identificación, la salvaguardia y la puesta en valor del patrimonio.

Desde sus orígenes, pero particularmente a partir del último tercio del siglo pasado, el concepto de patrimonio cultural ha estado en permanente transformación, ampliando sus alcances. Esta reformulación constante pone en evidencia la necesidad de promover la reflexión sobre la diversidad cultural y sus manifestaciones como mecanismo fundamental para favorecer las formas más democráticas del ejercicio de los derechos culturales de las comunidades.

En este sentido el II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible abre puertas a la discusión y el debate en torno a conceptos y ejemplos, el análisis teórico y metodológico que orientan la selección, la salvaguardia y la gestión de este patrimonio. Representa una oportunidad para dinamizar la reflexión, así como el intercambio sobre las maneras más acertadas de promover formas apropiadas de protección de la diversidad cultural en sus distintas manifestaciones, permitiendo a su vez que un público amplio acceda a la producción académica de calidad y estimulando al intercambio y la divulgación.

Más información en: CICOP Uruguay

Pueden entrar a los archivos adjuntos que se encuentra debajo para ver las dos circulares del Congreso donde se exponen los objetivos, las fechas clave del evento y las modalidades de participación previstas. Además se encuentra el programa del evento.