Lunes, 21 Enero 2019 13:41

El Instituto Brasileño de Museos (IBRAM) cumple diez años

El Instituto Brasileño de Museos (IBRAM) está cumpliendo su décimo aniversario. Desde la coordinación de museos del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay enviamos nuestro saludo y felicitaciones a los trabajadores que a lo largo de estos 10 años, en su amplio abanico de niveles de responsabilidad política, técnica y profesional, han contribuido a enaltecer el trabajo en los museos, posicionarles como agentes de transformación social y democratización de la cultura y como promotores de los derechos humanos y de la equidad social, poniendo en valor el patrimonio museológico y articulando la conservación, la investigación, la educación y la comunicación en sus acciones.

Su papel en la integración regional y en la promoción de propuestas pertinentes e innovadoras han contribuido a colocar a los museos latinoamericanos nuevamente en el mapa internacional.

¡¡Feliz aniversario y por muchos años más!!

Portal Instituto Brasileño de Museos